Skip to main content

La metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) permite considerar todos los atributos ambientales relacionados con la naturaleza, la salud humana y los recursos, con una óptica que diere de las clásicas, puesto que analiza un sistema considerando todos los consumos y emisiones que ocurren en los distintos momentos de su vida útil.

El ACV puede entonces definirse como un procedimiento sistemático, objetivo y con base científica, que permite cuantificar todos los consumos de recursos y todas las emisiones asociadas a un producto, desde la cuna hasta la tumba. Esta característica es esencial para identificar posibles intercambios (por ejemplo, mejorar un aspecto ambiental a costa de empeorar otro, o disminuir la carga ambiental en una región, pero aumentarla en otra).

En el marco de la Cooperación Técnica del Proyecto GEF ARG 1002 «Eficiencia Energética y Energía Renovable en la Vivienda Social Argentina» se realiz el abordaje de ciclo de vida en viviendas sociales que se ha consolidado en dos herramientas:

Escuela de Gestión de la Construcción

Author Escuela de Gestión de la Construcción

More posts by Escuela de Gestión de la Construcción

Leave a Reply